El documento expuesto por la Plataforma Unitaria plantea un conjunto de condiciones políticas, institucionales y sociales
Representantes de la Plataforma Unitaria Democrática se reunieron el martes con Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras, la principal cúpula empresarial del país, para presentar su hoja de ruta para avanzar hacia una transición democrática en Venezuela.
A través de redes sociales, la coalición opositora agradeció a Capozzolo por el espacio de diálogo, mientras que ambas partes ratificaron durante la reunión su compromiso con el futuro del país.
Lea También: La Plataforma Unitaria contabiliza 758 liberaciones de políticos presos
El documento expuesto por la Plataforma Unitaria plantea un conjunto de condiciones políticas, institucionales y sociales orientadas a crear las bases para elecciones libres y la restitución del orden constitucional.
Las ocho condiciones de la Plataforma Unitaria para el cambio político
Asimismo, plantea la apertura del espacio cívico con garantías para la libertad de expresión, prensa y organización política, así como la restitución de los derechos políticos mediante el levantamiento de inhabilitaciones.
El documento también aboga por la normalización del sistema de partidos, con la devolución de tarjetas electorales y símbolos a sus autoridades legítimas, y por el retorno seguro de los exiliados con pleno reconocimiento de sus derechos.
Una estrategia basada en presión y negociación
La Plataforma Unitaria subrayó que la transición democrática requiere una estrategia que combine la presión social con la negociación política.
El dirigente Roberto Enríquez explicó hace algunos días que el plan contempla articular la expresión ciudadana, dentro y fuera del país, con un proceso de negociación orientado a restablecer el orden constitucional y generar garantías para todos los actores.







Comente