Representada por partidos de oposición venezolanos

Plataforma Unitaria mantiene reuniones en Panama ante posible reinicio del diálogo en México

plataforma unitaria
12 de mayo, 2022 - 12:04 pm
Agencias

Algunos de los asuntos que se discuten en las reuniones que se desarrollan durante esta semana son el funcionamiento de la Plataforma Unitaria y las primarias de cara a las elecciones presidenciales de 2024

 

La Plataforma Unitaria, representada por partidos de oposición venezolanos, se reúne durante esta semana en Panamá con el fin de debatir algunos temas relacionados con el posible regreso a las mesas de negociaciones en México con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y las elecciones primarias de cara a los comicios presidenciales de 2024.

Entre los participantes en estas reuniones se encuentran el presidente de Copei, Roberto Enríquez; el coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri, y un representante de la Causa R, dijo a El Pitazo una fuente, que prefirió permanecer en el anonimato.

Además de Enríquez, otros miembros de la delegación opositora en las mesas de diálogo de México, como Gerardo Blyde, fueron convocados a estas reuniones, según reveló una fuente anónima al portal Tal Cual.

Lea También: Plataforma Unitaria no se sumará a la jornada para activar el referéndum revocatorio

Este medio periodístico también menciona entre los convocados a Luis Aquiles Moreno, dirigente de Acción Democrática, y a otros representantes de la delegación opositora en México, tales como Julio Borges, de Primero Justicia, y Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano.

La agenda está centrada en los siguientes puntos, de acuerdo con los datos revelados por la fuente a El Pitazo:

1.-El funcionamiento de la Plataforma Unitaria, mecanismo que surgió de las negociaciones en México con el gobierno de Maduro y que congrega a partidos de oposición.

2.-La búsqueda de un secretario ejecutivo.

3.-Parámetros para la toma de decisiones.

4.-Una fecha tentativa para las primarias de la oposición y posiblemente la aproximación a un método.

De acuerdo con la información obtenida por Tal Cual, en principio las reuniones se dieron entre representantes de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, para luego debatir con el resto de los partidos miembros de la Plataforma Unitaria.

El Pitazo consultó a dirigentes políticos opositores para conocer más detalles sobre los encuentros en Panamá, pero no obtuvo respuestas. Fuera de este grupo, quien sí dio su opinión fue el expresidente del Consejo Nacional Electoral Andrés Caleca, quien comentó en su cuenta de Twitter que las reuniones «van en la dirección correcta»; sin embargo, se negó a ofrecer más detalles sobre el tema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente