Plan República ya está desplegado

1104 9A 01
5 de diciembre, 2013 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1104 9A

Foto: Gabriela Sanz

En Venezuela se desplegaron ayer 156 mil efectivos para garantizar la paz el 8-D

Caracas — Ayer se inició el despliegue  de 156 mil efectivos entre milicianos, efectivos de la Fuerza Armada Nacional y diferentes cuerpos de seguridad del Estado en todo el país, para acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE) en aras de garantizar el orden público en los comicios.

El despliegue nacional estuvo encabezado por el jefe de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz señaló que los efectivos resguardarán el material electoral, la integridad física de las personas y garantizarán el derecho al voto.

Mientras que, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena precisó el perímetro de seguridad será de 200 metros en cada centro de votación. La funcionaria recordó que los centros abren a las 6:00 a.m. y cierran a las 6:00 p.m. «Quedarán abiertos los que tengan electores en la cola», ratificó Lucena.

El Zulia en detalle

En el estado Zulia el despliegue se realizó en el Cuartel Militar. El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Yomar José y el mayor general Rubio Silva explicaron que «en los estados Zulia, Lara, Yaracuy, y Falcón estarán desplegados  27.962  efectivos».

Por su parte, el general de División, Alfredo Iacobozzi, comandante de la Zodi-Zulia, detalló que en la región estarán desplegados 6.600 efectivos militares en los 1.215 centros de votación para 4.680 mesas. En cuanto al cierre de la frontera comentó que desde ayer y hasta el próximo martes más de 450 efectivos se dedicaran única y exclusivamente a cumplir la orden.

Marisela González, directora del ORE-Zulia, aseguró que se cumplen todos los protocolos establecidos en la ley, sin embargo informó que en el estado «no habrá presencia de observadores internacionales por la falta de boletería».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente