PJ propone ley de emprendimiento

1301 5 D
2 de julio, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Jorge Sánchez, secretario de organización de Primero Justicia en Maracaibo, expresó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo en personas entre 15 y 24 años es de 16,2%.

Indicó que en el país se crearon entre febrero de 2013 y febrero de este año, 444.000 plazas de trabajo, y apenas 7.800 de esas fueron ocupadas por jóvenes de 15 a 24 años. Particularmente en el Zulia la cifra sobrepasa los 60.000 y en Maracaibo la cifra llega a 30.000 jóvenes desempleados.

En ese sentido, tras proponer hace cuatro años la Ley del Primer Empleo, proponen una segunda parte; una ley del emprendimiento, donde la persona pueda generar otros puestos de trabajo y labore desde el punto de vista formal.

Dentro de la propuesta, cuyo borrador lo introducirán con respaldo de firmas ente el Consejo Legislativo del estado Zulia, está fomentar en las escuelas públicas y privadas la cultura del emprendimiento, dar apoyo para la formación y capacitación técnica, dar un impulso de programas especiales de créditos y microcréditos, especialmente dirigidos a los jóvenes de 15 a 24 años; estímulo a la producción nacional y promover la simplificación de los trámites administrativos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente