Piden investigar gestión de Luis Ruda

1255 5A
17 de mayo, 2014 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Freddy Paz indicó que el caso fue presentado ante la Asamblea Nacional y fue aceptada por unanimidad la petición de investigación contra el exalcalde

En la mañana de ayer  en rueda de prensa los diputados por Un Nuevo Tiempo, Freddy Paz, representante por el Sur del Lago en la Asamblea Nacional (AN) y Gerardo Antúnez del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) denunciaron presuntos hechos de corrupción realizados en la gestión de la Alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, cuando era dirigida por el capitán Luis Ruda miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Antúnez señaló que el supuesto desfalco realizado por Ruda asciende a casi 28 millones de bolívares. «Esa cantidad de millones es inmensa y tienen que fijarse de alguna manera responsabilidades por el desfalco al municipio Francisco Javier Pulgar, ese dinero era para mejorar la condición de vida de los pulgarenses y hoy se encuentran en cuentas bancarias de personas del entorno del exalcalde Luis Ruda», afirmó.

Las pruebas

Por su parte, Paz mostró imágenes sin dar copia a los periodistas de 40 cheques, dentro de los que destacaban dos, el primero por la cantidad de Bs. 255.260 y el segundo por más de 105,256 mil bolívares que fueron llenados a mano y estaban a nombre de Ruda y de su esposa Mónica Fernández, respectivamente. Los instrumentos de cobro tienen  fecha del 7 de diciembre de 2013, un día antes de las elecciones municipales.

Dentro de las pruebas se mostraron imágenes de construcciones de puentes, de casas de la Misión Vivienda Venezuela, de electrificación de seis barrios del municipio que no se ejecutaron a pesar de que fueronpreviamente pagadas, al igual que de la Clínica Popular Socialista que «se encuentra en condiciones deplorables», teniendo un crédito aprobado para mejorar la misma todo, esto a pesar de haber recibido dos comunicaciones de parte del gobernador Arias Cárdenas donde le pedía a Ruda que rindiera cuentas.

El actual alcalde del nunicipio Francisco Javier Pulgar, Freddy Gómez, ya consignó las pruebas ante la Fiscalía XVI del Ministerio Público por tal hecho.

Paz indicó que la AN aprobó por unanimidad que se investigara el caso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente