Tras su encuentro con el presidente Maduro

Petro se reunió solo con Rosales y provocó malestar en la Plataforma Unitaria

rosales petro
11 de abril, 2024 - 4:02 pm
Agencias

Desde el comando de Machado consideraron «grave» que Petro solo se reuniera con Rosales, quien postuló su candidatura presidencial sin el respaldo de la coalición opositora

 

El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que este miércoles se reunió con «sectores de la oposición venezolana», tras el encuentro que sostuvo el martes, en el palacio de Miraflores, con Nicolás Maduro.

Fuentes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y del comando de María Machado indicaron que no fueron invitados ni tampoco estaban al tanto de esta reunión del presidente colombiano; ni siquiera el jefe de la delegación negociadora de la oposición, Gerardo Blyde.

Lea También: Petro ve viable la exportación de electricidad a Táchira mediante acuerdo energético

Este hecho provocó malestar en la coalición opositora, El dirigente de La Causa R Andrés Velásquez cuestionó a Petro a través de las redes sociales, donde le recordó que «como bien sabe, la oposición venezolana está integrada como colectivo, en Plataforma de Unidad Democrática, firmante del acuerdo de Barbados, de México, de las primarias y María Corina».

Desde el comando de Machado consideraron «grave» que Petro solo se reuniera con Rosales, quien postuló su candidatura presidencial sin el respaldo de la coalición opositora.

Pero el malestar también se generó entre candidatos afines al régimen, postulados por partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como Luis Eduardo Martínez, quien a través de sus redes sociales acusó al presidente Petro de «injerencia».

«Absolutamente inaceptable su injerencia en el proceso electoral venezolano que corresponde adelantar y dirimir a los ciudadanos de esta Patria de Bolívar. Hemos rechazado cualquier tipo de intervención extranjera en el quehacer político de nuestro país; nos corresponde a nosotros resolver nuestros problemas y diferencias. ¡Ocúpese de los problemas de Colombia que tiene bastante!», reclamó Martínez en un mensaje de X, que luego borró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente