Durante un mitin realizado en la plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima

Perú: Pedro Castillo reiteró su propuesta de convocar a un referéndum por una nueva Constitución

Castillo
4 de junio, 2021 - 3:04 pm
Agencias

El candidato de Perú Libre indicó que será respetuoso de la Constitución de 1993 y sus instituciones “hasta que el pueblo lo decida”

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, cerró su campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales que se realizará el próximo domingo 06 de junio, reiterando su propuesta de convocar a un referéndum por una nueva Constitución, reseñaron medios internacionales.

Lea también: Pedro Castillo confirma ser el único vocero de su candidatura: Algunas voces salieron por efervescencia

Durante un mitin realizado en la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, el candidato de las fuerzas progresistas hizo un llamado para enfrentar la delincuencia en el país y luchar contra la corrupción en el Estado.

“A nosotros no nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar una Asamblea Nacional Constituyente”.

Sin embargo, el candidato de Perú Libre indicó que será respetuoso de la Constitución de 1993 y sus instituciones “hasta que el pueblo lo decida”.

De igual modo, Castillo Terrones también hizo un llamado a ser vigilante de la democracia tras los comicios del 6 de junio y agradeció a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), con quienes se reunió en los últimos días.

“El día 6 de junio no nos dejemos robar la esperanza de este pueblo. No nos dejemos robar el sueño. Recuperemos la riqueza del país para distribuirla como el pan de la calma, como el pan a sus hijos”, acotó.

“No desmayemos, la lucha recién comienza el 7 de junio y hago un llamado a todo el pueblo peruano, una auto convocatoria, para ser vigilantes de la democracia a nivel nacional”, puntualizó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente