Las autoridades, además, informaron que la participación fue del 78%

Perú: Con el 96.68% de las actas contabilizadas Pedro Castillo mantiene ventaja con Keiko Fujimori

Castillo
8 de junio, 2021 - 10:50 pm
Agencias

La diferencia de votos a favor de Castillo sigue en aumento. La carga de datos es progresiva, por lo que el resultado final aún es incierto

Los votos del campo, la selva y del exterior pueden definir el resultado de las elecciones presidenciales del domingo en Perú, donde el izquierdista Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori, en un país afectado por la pandemia, en recesión y bajo incertidumbre política.

Lea también: Perú 2021: Pedro Castillo está superando a Keiko Fujimori en resultados preliminares

Con el 96,68% de las actas contabilizadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtiene 50,29% de los votos válidos y la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori el 49,70% de los votos válidos.

La diferencia de votos a favor de Castillo sigue en aumento. La carga de datos es progresiva, por lo que el resultado final aún es incierto y las autoridades ya adelantaron que recién se sabrá quién ganó en los próximos días.

“Los resultados que presentamos son un avance de las actas replegadas de las mesas de sufragio más cercanas a nuestros centro de cómputo, por lo que no son una muestra,, son solo un avance”, insistió la ONPE.

Las autoridades, además, informaron que la participación fue del 78%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente