Pérez Pirela presentó su plan de gobierno

1095 31 01
26 de noviembre, 2013 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

1095 31

Maracaibo — El día de ayer Miguel Ángel Pérez Pirela presentó su plan de gobierno para el período 2014-2017, Gran Plan Maracaibo Inteligente, dividiéndolo en 8 sectores: cultura, transporte, producción, seguridad, limpieza, servicio, abastecimiento y vivienda inspirada en el Plan Patria acompañando las políticas del Gobierno nacional y regional manteniendo los objetivos y lineamientos para lograr mejorar la calidad de vida de los marabinos y su progreso.

Cultura Inteligente

A través de este eje se podrá fortalecer el regionalismo, así como resaltar la expresión cultural por medio de espacios como los teatros, plazas, edificaciones, se buscará cambiar el casco histórico y volver a darle la importancia dentro de la región.

Pérez Pirela explicó la creación de canchas de paz donde «las comunidades tendrán la oportunidad de velar por la seguridad, y mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada sector con espacios públicos y creaciones de zonas turísticas»

Transporte Inteligente

«Se realizará una planificación vial, mejorando la flota de transporte y las carreteras para que el usuario y el trabajador del transporte público tenga una excelente calidad de vida», así informó Pérez Pirela.

Producción Inteligente

Indicó el candidato que la producción inteligente buscará mantener la economía comunal, así como fortalecer el abastecimiento y seguir con la lucha del contrabando con ayuda del Gobierno nacional.

Seguridad Inteligente

Pérez Pirela destacó que se implementará mayor patrullaje en las parroquias, dotando 10 funcionarios de los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal, por zonas, quienes se movilizarán dentro de un mismo lugar; así como también se les dotará de equipos y unidades con alta tecnología para que puedan brindar un mejor servicio. 

Limpieza Inteligente

«Trabajaremos por un sistema óptimo de barrido manual, y haremos que nuestros colectores de basura se conviertan en operadores con camiones de avanzada tecnología para que no sufran más con el mal olor de la basura», acotó el candidato.

Además, a través de proyectos se manejará el reciclaje con la reutilización de los residuos sólidos, esto con la finalidad de mantener a Maracaibo limpia, impecable y que se convierta en una ciudad de progreso.

Servicio Inteligente
El candidato a la Alcaldía marabina reiteró que esta etapa constará en mejorar y recuperar los servicios básicos del municipio, desarrollando un plan de seguimiento a inspección en cada obra, así como mejorar el mantenimiento constante a cada servicio por parroquia.

«Se ejecutará el gobierno en línea, donde las personas podrán realizar todos sus trámites por internet y ayudaremos a la empresas a adaptarse a este sistema». Pérez Pirela explicó a los invitados su plan de proyectos.

Vivienda Inteligente

«Se seguirá con el plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela y se espera construir más de 3.000 casas con la ayuda del Gobierno regional y la Empresa Socialista Metro de Maracaibo», además el candidato a la Alcaldía se comprometió a fabricar casas dignas de una ciudad metrópolis como él considera que es la región zuliana.

Abastecimiento Inteligente
El Gobierno nacional, regional y ahora el municipal trabajará con las empresas privadas y públicas del municipio. 
A este evento asistió el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas quien  aseguró: «Me siento muy complacido con este plan de gobierno, se busca mejorar no solo al Zulia, sino también a sus municipios con cambios donde el pueblo viva mejor y tenga oportunidades de progreso».

«Esta ha sido una campaña llena de ánimo, fe y ganas por cambiar a mí Maracaibo, le pido al pueblo que confíen en mí, quiero progreso y una ciudad con esperanza y que nos convirtamos en la metrópolis que somos», añadió el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela.

1095 31 3

Fotos: Gabriela Sanz

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente