Pérez Pirela determina estrategias con las 363 Ubch

1069 tmb 17
31 de octubre, 2013 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

Maracaibo — El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miguel Ángel Pérez Pirela afina detalles y estrategias con las 363 Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) para conquistar la mayoría de los votos en los comicios municipales pautados para el 8 de diciembre. A juicio del aspirante, los tres factores importantes son: Maquinaria aceitada y estructura, apoyo independiente e inclusión de los sectores de oposición dispuestos a ayudar.

Pérez, sin ánimos de alardeo, aseguró que la actual alcaldesa Eveling Trejo de Rosales «comenta que hace dos actividades el mismo día»; él hace entre seis y ocho, además ha limpiado «un sinfín de cañadas en menos de tres meses». Todas las aseveraciones las emitió ayer en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV), escenario del encuentro con los representantes de las Ubch y los candidatos a concejales.

«Entre el 94 y el 96%  de las Ubch están resteadas con la candidatura. Ayer (el martes) nos reunimos todos los candidatos en Caracas, y Maracaibo ha sido ejemplo en la organización, es una batalla perfecta, el 1×10 está bien asentado, la movilización está en su punto, esta campaña es democrática de inclusión», dijo Pérez.

Siguen las caminatas

El candidato aseguró que tras culminar con las caminatas en las 18 parroquias del municipio, las reiniciará con un casa por casa (un lineamiento propuesto por el gobernador Francisco Arias Cárdenas). Vale destacar que antes de la reunión con las Ubch el aspirante estuvo en un desayuno con las familias beneficiadas con viviendas dignas en el sector Panamericano de La Victoria. Posteriormente presidió la caminata N° 22 con los vecinos de Cristo de Aranza.

Exdirigentes de UNT

Por otro lado, exdirigentes de UNT en las parroquias del oeste de la ciudad manifestaron su apoyo al candidato Miguel Ángel Pérez. Ángel Sánchez, exsecretario de organización de UNT de la parroquia Manuel Dagnino, indicó que la decisión recae en «el caos en el que se encuentra Maracaibo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente