Pedro Carreño criticó este martes el bloqueo de 7 mil millones de dólares

Pedro Carreño: La ayuda humanitaria es una limosna

descarga 8
29 de enero, 2019 - 11:37 am
Agencia

El constituyente Pedro Carreño criticó este martes el bloqueo de 7 mil millones de dólares por parte de Estados Unidos a la estatal Pdvsa y calificó la ayuda humanitaria que quiere enviar este y otros países como una “limosna”.

Caracas –El constituyente Pedro Carreño criticó este martes el bloqueo de 7 mil millones de dólares por parte de Estados Unidos a la estatal Pdvsa y calificó la ayuda humanitaria que quiere enviar este y otros países como una “limosna”.

Es importante que nosotros en este momento veamos con objetividad lo que se cierne sobre Venezuela. Cuando se habla de un golpe de Estado en pleno desarrollo, es una operación que trasciende a una mera confrontación entre chavismo y oposicionismo. Aquí lo que está en juego es la patria”, manifestó en Primera Página, por Globovisión.

Según Carreño, “en los Estados Unidos se está viviendo en estos momentos una terrible crisis económica, y la guerra constituye un negocio; por lo tanto, las acciones de bloquear 7 mil millones en activos de Pdvsa y que las reservas de oro monetario en Inglaterra, valoradas en 1.200 millones de dólares, estén bloqueadas, pudiéramos decir que empezó el reparto de Venezuela”.

“Esta operación contra la patria, de saquear la riqueza nacional, como ya se empieza a hacer con la anuencia de algunos venezolanos; que si lo hacen prevalidos de buena fe, son unos incautos, y si lo hacen con conocimiento de causa, allí hay traición a la patria, tiene dos objetivos: el primero, obviamente derrocar al gobierno revolucionario, y el segundo ponerle las manos a la riqueza nacional”, sostuvo.

Ayuda humanitaria

Por otro lado, criticó la ayuda humanitaria que, según Juan Guaidó, llegará en los próximos días a Venezuela. “A 230 transnacionales de la medicina las presionaron para que se fueran del país, para que no tuviesen producción de medicamentos. ¿Y ahora la solución es traer medicamentos a Venezuela, darnos limosna? 7 mil millones de dólares activos les congelan, ¿y la solución es darle 60 millones de dólares?”, precisó.

La periodista Estenif Olivarez preguntó si un paciente puede interpretar que la ayuda humanitaria es limosna, a lo que Carreño respondió: “Sí, es una limosna, porque ellos son los responsables de todos los males que está viviendo nuestro pueblo. El responsable de los males es el bloqueo. Levanten el bloqueo contra la patria, descongelen las cuentas, permítanle a Venezuela vivir en libertad”.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente