PCV pide reunión «urgente» del GPP

1117 8B copy
18 de diciembre, 2013 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1117 8B%20copy

Caracas — Carlos Aquino, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), pidió una reunión «urgente» al consejo de partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) para revisar los resultados de las pasadas elecciones municipales.

Aquino señaló que se deben mejorar los mecanismos de cooperación y consulta en el GPP.  Añadió que se deben discutir los retos por venir luego de la jornada comicial del pasado 8 de diciembre. Consideró que la alianza chavista debe trascender el tema electoral.

Nueve victorias

Informó que «el Psuv no se ha reunido con los aliados desde antes de las elecciones. Resaltó que el PCV tiene ahora nueve alcaldes y 122 concejales en todo el país. Aseguró que fue uno de los partidos que más creció en votos.

«Es por esto que creemos que, ahora más que nunca, se debe dar el diálogo y no cometer de nuevo los errores de la pasada campaña», agregó Aquino.

Participación de electores

Destacó la participación de los electores que permitió detener las intenciones de «ciertos grupos políticos de derecha que pretendían darle a los comicios un carácter plebiscitario».

«Eso llevó a que el cuatro veces consecutivo perdedor (Henrique Capriles), que se pretende posicionar como líder de la oposición, no quisiera el mismo domingo 8 de diciembre hablar de porcentajes, cuando era el principal discurso que venía planteando», sentenció.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente