Se concentraron en la Plaza Caracas

Partidos oficialistas calientan motores para el 1-S

marcha del oficialismo
31 de agosto, 2016 - 10:17 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Esta primera concentración fue un preparativo para las marchas que se desarrollarán hoy y mañana 1º de septiembre donde pulsarán con la oposición venezolana, quien convocó a la «Gran Toma de Caracas». Ayer, el oficialismo recorrió la capital desde la plaza San Martín a la Plaza Caracas junto a los habitantes de las 22 parroquias, en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Caracas — Durante la marcha que se realizó ayer, en Caracas, dirigentes oficialistas manifestaron su rechazo a la marcha de mañana denominada «La Toma de Caracas», y afirmaron seguir defendiendo la revolución.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró que «el Gobierno va a seguir preservando la paz en el país, unido porque es la vanguardia bolivariana».

El parlamentario denunció que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha asumido la jefatura de un intento de golpe contra el Gobierno de Venezuela, pero que «más allá de atacar a un país, está detrás de golpes contra todos los gobiernos progresistas de América».

Cabello pidió a los dirigentes de oposición que asuman su responsabilidad por sus declaraciones antes del 1º de septiembre y los acusó de ser expertos en decir «yo no fui».

Cabello acusó a la oposición de conocer a los factores violentos en su seno, de conocer quiénes tienen armas en la Universidad Católica y lo que decía un pen drive en poder de Daniel Ceballos.

Para el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, la única voz consciente de la derecha es Manuel Rosales, quien le pidió responsabilidad a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática porque sabe lo que están planeando.

Asimismo, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reiteró que la marcha denominada no ingresará al municipio Libertador.

«No pueden entrar los que son cultores de la violencia, aquí es territorio de paz. Quienes quieran manifestar en paz, bienvenidos, pero aquellos que están instaurando planes golpistas no van a entrar al municipio Libertador», aseguró Rodríguez.

Además, manifestó que «en Venezuela se mantiene el hilo democrático porque el pueblo de Venezuela ama la paz y ama la democracia».

Aseguró también que ante las amenazas de la oposición venezolana al oficialismo, «aquí está el pueblo de Caracas diciéndoles que salimos a la calle desde mucho antes del 1° de septiembre y nos vamos a quedar en la calle mucho después del 1° de septiembre».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente