Partidos llaman a derrotar la abstención

1106 2 01
7 de diciembre, 2013 - 11:41 am
Redacción Diario Qué Pasa

1106 2

Después de la campaña electoral, los comandos preparan las últimas estrategias para mañana.

Maracaibo — Los comandos de campaña que trabajan por los candidatos a alcaldes y concejales tanto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hicieron ayer un llamado a votar en Zulia, mientras evaluaban la instalación de las mesas electorales.

Ambos comandos esperan que la normalidad que caracterizó la jornada de ayer, se repita el próximo domingo durante la realización de los comicios.

Los dirigentes analizaron que históricamente en muchos países del mundo la abstención en las municipales es mayor que en una elección presidencial, por lo que la meta se resume en romper tal comportamiento.

Posiciones

Enrique Parra, dirigente del Psuv en Maracaibo, aseguró que no habrá excusas para no salir a votar, debido a que el CNE y la Fuerza Armada garantizarán la paz. «Cualquier contingencia  que se presente se resolverá mañana (hoy)… todo está previsto y listo para  que concurramos a votar de acuerdo a nuestra consciencia».

Invitó a los maracaiberos a reflexionar y evaluar cada uno de los elementos, y cualquier decisión que surja del análisis sea la base para ir a votar independientemente de la tendencia, «porque en el fondo se quiere fortalecer la democracia que impera en Venezuela».

Por otro lado, Víctor Ruz, coordinador de los comandos familiares en Maracaibo, precisó que luego de cerrar la campaña electoral, «ahora los comandos se disponen a derrotar la abstención y el negativismo».

«La MUD está en cada uno de los comandos de campaña ajustando estrategias finales, como la presencia de los testigos y miembros de mesa… tenemos que hacer un llamado al CNE al momento de la constitución de las mesas para disminuir las irregularidades, como la no  aceptación de las credenciales, y el no reconocimiento de los miembros», dijo Ruz.

Exhortó a los ciudadanos a leer hoy la Ley de Procesos Electorales, para que conozcan la función de cada participante. Ruz prevé que en el Zulia haya un 70% de participación electoral.

1106 principales tmb%20%283%29

Fotos: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente