Machado no aclaró si su partido participará en las primarias opositoras

Partido de María Machado dice estar dispuesto a medirse con votos

maria machado
15 de julio, 2022 - 12:08 pm
Agencias

Este anuncio hecho por María Machado es el resultado de la séptima junta federal del partido que agrupó a seguidores de todo el país y en la que acordaron ratificar que creen en la reconquista del voto

 

El partido opositor Vente Venezuela, que lidera María Machado, anunció este lunes que está dispuesto a medirse en una contienda electoral, pero que para derrotar al Gobierno «primero hay que derrotar a la falsa y cómplice oposición».

«Estamos dispuestos a medirnos porque Venezuela necesita una conducción política y un liderazgo que no se entregue y que no se rinda, y que cumpla su palabra y su compromiso», dijo la dirigente opositora a través de un video en su cuenta de Twitter que acompañó de varios mensajes.

Machado insistió en que muchos opositores «se han entregado» y los acusó de traidores, por lo que aseguró que enfrentarán al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y «a sus cómplices», en todos los terrenos necesarios.

Lea También: María Machado: Aquí hay gente haciendo mucha plata por eso no hemos sacado a los corruptos del poder

Este anuncio es resultado de la séptima junta federal del partido que agrupó a líderes de todo el país y en la que acordaron ratificar que creen en la reconquista del voto.

«Queremos ratificar que no vamos a permitir lo que buscan: blanquearle la cara al régimen. Que no vamos a ser complacientes con ninguno de sus cómplices, que no vamos a caer en trampas, pero que tampoco vamos a quedarnos de brazos cruzados», dijo la opositora.

Finalmente, llamó a los ciudadanos «a la lucha sin tregua» para derrotar «a la tiranía».

Entretanto, el bloque antichavista reunido en la Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023», dijo la alianza en un comunicado.

No obstante, Machado no aclaró en aquel momento, si su partido participará en las primarias opositoras.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente