Parlamento venezolano apoya ruptura de relaciones con Panamá

1189 5A copy
7 de marzo, 2014 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1189 5A%20copy

Foto: Agencias

Diputados opositores respaldaron decisión de Maduro de romper relaciones políticas y económicas con Panamá

Caracas —
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello señaló que la directiva del Parlamento apoya la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de romper relaciones con Panamá.

Agregó, «condenamos la actitud lacaya del gobierno panameño que está sirviendo a los intereses de la burguesía y de los intereses imperiales». Asimismo reseñó, «fijamos posición firme y contundente del apoyo a la decisión tomada por el presidente Maduro».

El presidente del Parlamento indicó en rueda de prensa que la política exterior es competencia directa del Jefe de Estado, «en este caso el presidente Maduro ha tomado una decisión soberana de romper relaciones diplomáticas con Panamá, en vista que desde ese gobierno se ha emprendido una agresión constante contra la soberanía de nuestra Patria, y por eso los parlamentarios lo apoyamos».

Sostuvo que el gobierno panameño ha intentado utilizar organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), para «presionar» y «tratar de arrodillar a Venezuela» ante un dominio dentro de la OEA, pero «todo el mundo sabe que quien lo lleva en este caso es el imperio norteamericano».

Destacó que «el Presidente que tiene Panamá en este momento, aplaudió esa invasión. Agregó que es muy probable, porque alguna razón habrá para pedir intervención de Estados Unidos y de la OEA en Venezuela».
Diputados de la Asamblea Nacional apoyaron decisión del ejecutivo. Aseveraron que «el imperio no va a meter sus garras aquí ni por vía directa, ni por la de la OEA ni por nada».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente