A través de Twitter

Padrino López avaló postura de Rusia y rechazó ataques por la «cooperación militar»

padrino
14 de enero, 2022 - 10:56 am
Agencias

En un mensaje de Twitter, Padrino López respondió a las críticas de la oposición venezolana y de voceros estadounidenses sobre la postura del Kremlin, asegurando que ya existe la presencia militar rusa en Venezuela

 

El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, avaló las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, quien no descartó la posibilidad de que Rusia envíe activos militares a Venezuela si escala la tensión con Estados Unidos en Ucrania.

En un mensaje de Twitter, Padrino López respondió a las críticas de la oposición venezolana y de voceros estadounidenses sobre la postura del Kremlin, asegurando que ya existe la presencia militar rusa en Venezuela.

«No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales YA EXISTEN», escribió el ministro.

 

Lea También: Padrino López constata estado de salud de efectivos militares agredidos por grupos irregulares en la frontera

Esto es resultado del revuelo causado por el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, que no descartó la posibilidad de enviar un despliegue militar en Venezuela o Cuba si las tensiones con Estados Unidos aumentan.

Inmediato a su pronunciamiento, empezó a llover críticas sobre la administración del presidente Maduro y el papel que jugaría Venezuela en caso de presentarse un conflicto de carácter mundial entre Rusia y EE.UU.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente