Pablo Pérez no compareció ante la AN

1303 5b
4 de julio, 2014 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Tal como lo había anunciado en primicia QUÉ PASA, el abogado y exgobernador del estado Zulia no asistió ayer a la comparecencia prevista por parte de la contraloría de la Asamblea Nacional, que mantiene abierta una investigación en su contra por presunta malversación de fondos durante su gestión.

Luego de una segunda citación donde se tenía previsto que Pérez despejaría una serie de dudas sobre la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades administrativas, el exmandatario regional confirmó a este rotativo que no asistiría a tal cita puesto que tenía la posibilidad de excusarse hasta dos veces según lo que reza la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y Particulares ante la Asamblea Nacional o sus comisiones en sus artículos 14, 15 y 16.

Recordemos que ante las amenazas de aplicársele la contumacia el exgobernador dijo: «Yo puedo excusarme dos veces según lo establece la ley, ellos no tienen ningún tipo de competencia para alguna sanción con la excepción de la multa si no voy a ninguna comparecencia».

Se espera  la decisión que la Comisión Permanente  de Contraloría de la AN tomará con relación al caso frente a la postura de Pérez de no asistir a este segundo llamado. Sin embargo, Pérez ha manifestado se deseo de «ejercer su derecho a la defensa».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente