Pablo Pérez dilata asistencia a la AN

1282 22 01
13 de junio, 2014 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1282 22

Foto: Archivo

El exgobernador enfatizó: «Ninguno de ellos sabe de leyes, yo los invito a que lean la ley sobre competencia de funcionarios  públicos para que se instruyan»

Maracaibo — Ante el anuncio que hiciera la diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, Isabel Lameda, quien informó que nuevamente fue citado el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, para que según la diputada  despeje una serie de dudas sobre la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades administrativas durante su gestión, el abogado y exgobernador anunció en exclusiva para QUÉ PASA, que no ha sido notificado personalmente de tal medida, sin embargo, expresó: «Extraoficialmente supe que la cita podría ser para el próximo 3 de julio, pero deben notificarme personalmente por lo menos con 72 horas de anticipación y eso no ha sucedido».

Según Pérez esto es lo que establece la ley sobre el régimen para la comparecencia de funcionarios públicos y los particulares ante la Asamblea Nacional o sus comisiones.

Al parecer, la decisión se tomó en la plenaria del pasado miércoles.

Lameda destacó que es necesario que Pérez explique varios aspectos importantes para la investigación.

Recordó que la exautoridad regional fue denunciado en Contraloría por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, por presuntos hechos de corrupción ya que, al parecer, cometió delitos de malversación de fondos.

Aprovechó para leer una comunicación enviada por Pérez donde argumenta que no asistió a la anterior cita «por razones personalísimas» y que no tenía inconveniente de asistir para ejercer su derecho a la defensa. La diputada agregó que en la tercera oportunidad en que se le expida la notificación para comparecer y no lo haga se le aplicará la contumacia.

Pérez respondió

Ante las amenazas de aplicársele la contumacia el exgobernador dijo «yo puedo excusarme dos veces según lo establece la ley, ellos no tienen ningún tipo de competencia para alguna sanción con la excepción de la multa si no voy a ninguna comparecencia».

Finalmente ante el anuncio de la diputada el abogado refirió: «Ninguno de ellos sabe de leyes, yo los invito a que lean la ley sobre competencia de funcionarios  públicos para que se instruyan».

Sin embargo, se espera que en los próximos días la notificación se haga personalmente al exgobernador, quien finalizó la entrevista aclarando que la ley lo ampara ampliamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente