«El TSJ en el exilio no puede actuar fuera del país»

Oscar Alí Moncayo: Nuestro llamado es que salgan a votar, si todos salimos a votar Maduro se va este 20 de mayo

Moncayo
15 de mayo, 2018 - 2:07 pm
Marieta Romero/[email protected]

Oscar Alí Moncayo: «Nuestro llamado es que salgan a votar si todos salimos a votar maduro se va este 20 de mayo y se acaban todos nuestros desastres y entraría un gobierno responsable»

Foto: Marieta Romero

Maracaibo – A las instalaciones del diario Qué Pasa se acercó Oscar Alí Moncayo, candidato al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), por el circuito número siete, el cual abarca las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, San Isidro y Manuel Dagnino de Maracaibo, quien invitó a los ciudadanos a votar este 20 de mayo.

Lea más noticias: TSJ en el exilio anula convocatoria a elecciones del 20 de mayo

«Nuestro compromiso es con el voto ya que solamente con ejercer nuestro derecho los venezolanos tendremos la oportunidad de salir de esta grave crisis política, económica y social en la que se encuentra Venezuela», expresó el candidato de la agrupación opositora Avanzada Progresista (AP), Copei y MAS.

Oscar Alí Moncayo señaló que no tiene ninguna duda que este 20 de mayo las bases populares, el pueblo,  los dirigentes y los coordinadores de los centros de votación de todas las agrupaciones políticas de la oposición saldrán a trabajar para consolidar el triunfo de Henri Falcón.

El mismo CNE

Moncayo indicó que este es el mismo CNE con el que ganaron las elecciones en el 2015. «Con el que ganamos las elecciones con el compañero Juan Pablo Guanipa».

A su vez expresó el gobierno se «atornilla» en el poder cuando las personas se abstienen a votar. «Al abstenernos no vamos a las mesas electorales, los testigos no se presentan, no buscamos los miembros de las mesas electorales. Es ahí cuando ocurren los fraudes, los abusos, se dan los votos asistidos».

Oscar Alí Moncayo reafirmó el trabajo que los dirigentes políticos han venido haciendo en los barrios. «Nos han visto en los barrios tocando las puertas de los dirigentes políticos, ese dirigente que conoce quien es el mejor testigo y miembro de mesa para consolidar y blindar el padrón electoral y garantizar a todas las personas que su voto no va a ser vulnerado».

Denuncia

El candidato al CLEZ denunció el «feroz» ataque de los sectores más radicales de la oposición al llamado a abstenerse. «Con la abstención solamente estaríamos haciéndole el favor al compañero Nicolás Maduro de regalarle seis años más de gobierno. Nos estaríamos castigando con seis años más de apagones, pulverización de los salarios, falta de medicinas y de alimentos. Con la herramienta del voto podemos salir de esta pesadilla».

«Nadie nos va a resolver los problemas, yo quisiera que Julio Borges, Henri Ramos Allup, Manuel Rosales y Leopoldo López me dijeran que van a hacer algo», manifestó el abanderado de Avanzada Progresista (AP).

TSJ en el exilio

Al ser consultado sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio el cual sentenció como nulas las elecciones presidenciales de este 20 de mayo, Moncayo acotó: «Eso es una estupidez, la Constitución nacional te lo dice el TSJ no puede actuar fuera del país. Es caer en engaño, en abrir una esperanza, eso es engañar burdamente al pueblo. Ninguna institución fuera del país tiene jurisdicción fuera del país, la Asamblea Nacional (AN) no se puede ir a Cuba y hacer leyes desde Cuba. Eso es totalmente ilegal. Eso es crearle falsas expectativas a la población».

Asimismo agradeció el gesto de todos los países que por primera vez han puesto sus ojos en Venezuela. «El Grupo de Lima, la Comunidad Europea y a Estados Unidos (EE UU). «Ellos vieron que hay una crisis humanitaria y una violación de los derechos humanos y de los derechos políticos».

Destacó además que de ganar la fórmula de Henri Falcón todos los países reconocerán el triunfo. Porque él «es un demócrata».

Por último expuso que el primer decreto de Falcón será soltar a los políticos presos empezando por Leopoldo López. «Él abrirá los puertos, aeropuertos y fronteras para recibir toda la ayuda humanitaria de estos países amigos. Devolverá todas las empresas expropiadas, abrirá la economía con la dolarización. Con todo esto será reconocido».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente