Esta es la quinta detención de un líder de la oposición nicaragüense

Ortega se deshace de la oposición en Nicaragua: Detuvo a cinco candidatos en menos de una semana

Ortega
9 de junio, 2021 - 7:12 pm
Redacción Qué Pasa

Esta es la quinta detención de un líder de la oposición nicaragüense, a pocos días de realizarse elecciones presidenciales

El régimen de Daniel Ortega ordenó la detención de otro líder de la oposición política, el miembro de la Coalición Nacional, José Pallais.

Lea también: Nicaragua: Detienen a Juan Sebastián Chamorro, el cuarto precandidato presidencial detenido en los últimos días

Pallais fue detenido y es acusado de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares”.

La policía de Nicaragua detalló a través de un comunicado que Pallais es acusado de organizarse políticamente con “financiamiento de potencias extranjeras”, con la finalidad de generar “desestabilización”, en la nación centroamericana.

“Proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”, informó el comunicado.

Esta es la quinta detención de un líder de la oposición nicaragüense, a pocos días de realizarse elecciones presidenciales. Así como Pallais, se encuentran arrestados Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García; todos en un periodo corto de dos semanas.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente