Luego de darle continuidad al «gobierno interino»

Oposición venezolana puso limites a facultades de Guaidó y eliminó el Centro de Gobierno

guaidó
4 de enero, 2022 - 4:47 pm
Agencias

Guaidó señaló que con este nuevo paso se «ratifica» su compromiso y el del resto de la oposición «con la defensa de los venezolanos, la posibilidad de soluciones a la crisis y la interlocución internacional para lograrlo»

 

La oposición de Venezuela aprobó con importantes modificaciones que limitan sus facultades la continuidad de la figura del presidente encargado, ostentada por Juan Guaidó, quien celebró que se ratifique su compromiso con la «defensa de los venezolanos».

La reforma al Estatuto de Transición recién aprobada reduce aún más la figura del presidente encargado juramentado hace ya casi tres años y limita sus fondos a «la liberación de Venezuela y atención de casos de riesgo vital».

Entre las modificaciones se encuentran la adición de nuevos controles para la designación de juntas directivas relacionadas con los activos de Venezuela en el extranjero y la rendición de cuentas mensualmente ante la Comisión Delegada, así como la eliminación del Centro de Gobierno, el Consejo Político y otras instancias. También se suprimieron cargos diplomáticos en países que reconocen el cargo otorgado a Guaidó por la oposición.

Lea También: Juan Guaidó pidió a los venezolanos volver a las calles

Sin embargo, Guaidó señaló que con este nuevo paso se «ratifica» su compromiso y el del resto de la oposición «con la defensa de los venezolanos, la posibilidad de soluciones a la crisis y la interlocución internacional para lograrlo».

Guaidó escribió estas palabras en su perfil en Twitter en respuesta a una publicación del Centro de Comunicación Nacional, que difundió la noticia de que «con respaldo unánime de la plataforma unitaria» se había aprobado la continuidad del Poder Legislativo de 2015 y la Presidencia Encargada.

En función de esto, el líder opositor garantizó tener los «objetivos claros» para que Venezuela pueda «salir del conflicto y la tragedia» y para que, con ello, se produzca la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias «libres y justas».

«Es el momento para la reunificación de todos los factores que queremos un cambio en torno a la lucha por condiciones para elecciones libres y justas. Venezuela debe estar por encima de cualquier interés individual. Lo que nos une a todos es salir de la dictadura», puntualizó Guaidó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente