Oposición se está quedando solita

1213 43 01
31 de marzo, 2014 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1213 43

Foto: Agencias

Caracas — A juicio del periodista José Vicente Rangel, la oposición al no atender el llamado del Gobierno nacional para participar en la Conferencia Nacional de Paz se aísla del panorama nacional.

Durante du programa dominical transmitido por un canal de televisión nacional, el periodista expresó que «se siguen cometiendo errores, el más grueso y quizá el más costoso, negarse a participar en la política de diálogo de paz, propuesta por el Jefe de Estado, con lo cual la oposición se aísla más del sentir nacional».

Asimismo, señaló que el hecho que la derecha haya desconocido el resultado electoral del 14 de abril de 2013 cuando ganó la presidencia Nicolás Maduro, y de acuerdo a él el llamado a la violencia de ese sector, han dejado «sin piso a la Mesa de la Unidad Democràtica (MUD)».

Rangel apuntó que la fuerza acumulada por la oposición por su participación electoral «la malbaratan aquellos que adoptan una política caracterizada por el aventurerismo».

Aseguró que es «difícil hallar una oposición más errática, más ineficaz, más divorciada de la realidad que la venezolana».

También dijo que María Machado incurrió en un grave error político al aceptar ser nombrada embajadora alterna de Panamá ante la OEA.

Encuesta

Por otra parte, el periodista reseñó en su programa que de acuerdo a la encuestadora International Consulting Services (ICS) 87,1% de los encuestados considera violentas las acciones de calle «guarimbas» y 84% tiene una opinión positiva sobre la Conferencia de Paz convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mismo estudio reflejó que 63,3% de los encuestados tiene confianza en que el Gobierno solventará los problemas del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente