Torrealba asegura que quieren acabar con el GPP

Oposición se centrará en que haya elecciones

4b 1
12 de febrero, 2017 - 10:21 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El retraso del cronograma electoral para las elecciones regionales sigue generando incertidumbre en la oposición y la población venezolana

Foto: Agencias

Caracas — El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, afirmó ayer que la prioridad para la oposición será conseguir que este año se celebren las elecciones regionales y locales previstas, ya que considera que el coste para el Gobierno si esos comicios finalmente no se celebran «será muy alto».

En un encuentro con corresponsales internacionales en Caracas, Borges destacó la «necesidad de un cambio urgente en la política opositora para que pueda ser una alternativa en Venezuela» a través del establecimiento de un «plan de vuelo claro».

Por su parte, el coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseguró que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la convocatoria de las regionales hasta que no concluya el proceso de renovación partidos políticos no responde a razones técnicas, sino a «argumentos políticos».

Asimismo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, aseguró que el presidente Nicolás Maduro «está a punto de acabar con el Gran Polo Patriótico» así como «le ha hecho daño al país y a la oposición».

«Maduro le ha hecho daño no solo al país y a la oposición; si no que está a punto de acabar con el Gran Polo Patriótico.»
Asimismo, exhortó a los venezolanos a no dejarse amedrentar por el Gobierno. «Si les hablan del carné de la miseria hagan lo mismo que hemos hecho siempre. Usted agarre lo que les dé el Gobierno y luego vote en su contra, porque ese dinero no es de él —Nicolás Maduro— ni del PSUV, sino del pueblo, el petróleo y el Estado», señaló.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente