Empeñados en perder por forfeit

«Oposición no participará en elecciones legislativas» anticipadas

elecciones
26 de agosto, 2019 - 10:23 am
Tomado de El Universal
Sectores de la oposición venezolana mantienen su disposición a no participar en unas eventuales elecciones parlamentarias anticipadas que convoque el Gobierno nacional, dada la desconfianza que les genera la actuación de los actuales rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder el partido Voluntad Popular reitera que no está dispuesto a participar en ninguna «farsa».
«Estas no serían unas elecciones verdaderamente libres», dijo este fin de semana durante su participación en diferentes encuentros con partidarios de las organizaciones que intervienen en las movilizaciones enmarcadas en lo que denominan su nueva fase de la «Operación Libertad».
Aseguró que pese a las diferencias que puedan existir, los partidos de oposición se mantienen unidos por una misma causa que es «la plena libertad de Venezuela».
A juicio del parlamentario «un proceso electoral solo será posible renovando las autoridades del Poder Electoral y depurando profundamente el Registro Electoral Permanente», expresó.
 Por otra parte, cuestionó los recientes anuncios del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien asomó el 5 de enero del año 2020 como posible fecha para celebrar elecciones parlamentaria previo a una consulta que se realizaría un mes antes.
Se mantiene la unidad 
El diputado Franklin Duarte, secretario general de Copei en Táchira reitera la necesidad de un cambio de autoridades en el CNE y asegura que la participación de  los partidos de la unidad dependerá del cese de la usurpación.
«No participaremos en elecciones adelantadas», sostiene Duarte.
Mientras que por su parte, Reinaldo Quijada, coordinador nacional de UPP89 asegura que no participarían en elecciones impuestas por el gobierno o la ANC, «Esto sería inaceptable. La convocatoria a elecciones seria constitucional solo en el segundo semestre del 2020».
«Casa por casa» en el país
 Los partidos alineados en esta posición liderada por la AN, realizó este fin de semana su anunciada jornada «casa por casa» en varias ciudades del país, llevando a la población un mensaje de esperanza y lucha por la libertad de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente