Oposición mantiene dilemas internos sobre las presidenciales

4A 6
20 de febrero, 2018 - 2:39 pm
Ricardo Serrano/[email protected]

Henry Ramos Allup y Andrés Velásquez son los precandidatos que podrían abstenerse. Henri Falcón evalúa participar con un recorrido nacional para exigir condiciones y garantías

Foto: Agencias

Caracas — La disyuntiva persiste. ¿Ir o no ir a las elecciones presidenciales del 22 de abril? Ese es el dilema que ha llevado a la oposición, agrupada en algunos sectores que aún simpatizan con la MUD, a diferir dos reuniones en dos semanas con representantes de la sociedad civil para tomar una decisión consensuada sobre si participar o no en unos comicios que los propios líderes opositores han denunciado que no cuenta con las condiciones y garantías electorales mínimas de transparencia y competitividad.

Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular difieren totalmente. UNT es el único partido del G4 de la MUD que sí está dispuesto a participar.

Sin embargo, las principales voces opositoras plantean distintas tesis. El partido Avanzada Progresista, junto a la formación Movimiento Al Socialismo (MAS), llamó a la participación en las elecciones, ya que consideran que la oposición tiene posibilidad de ganar si se hacen «las cosas bien» y con «estrategia». Los progresistas apoyan la candidatura de Henri Falcón.

María Machado, de Vente Venezuela, considera que el candidato que se postule «se quedará solo» y «convalidará una farsa».

Andrés Velásquez, precandidato de La Causa R, propuso la construcción de un gran movimiento político que permita la defensa del voto en las presidenciales.

Henry Ramos Allup, también precandidato, por  AD, afirma que «ningún candidato debe ir a las elecciones fuera de la Unidad».

Voluntad Popular (VP) es el único partido que ha manifestado públicamente su abstención y no respaldará a ningún candidato de la oposición.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente