Oposición insistirá en el diálogo pese a negativa de Maduro de asistir a Barbados

diálogo
8 de agosto, 2019 - 10:14 am
Agencias

Maduro canceló el viaje de su delegación a Barbados, donde este jueves y viernes se llevaría a cabo la cuarta ronda del diálogo con la mediación de Noruega

Luego de que Nicolás Maduro decidiera no participar en los diálogos de Barbados, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró este miércoles que seguirán trabajando para encontrar un acuerdo que “ponga fin a la crisis y al sufrimiento de los venezolanos”.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario afirmó que espera lograr que los venezolanos puedan elegir su futuro con elecciones “verdaderamente justas y libres”.

“Llevan días diciendo que creen en la paz y en el mecanismo de Oslo y a las primeras de cambio le temen a la posibilidad de un verdadero cambio político en el país”, expresó.

El diputado aseveró que la oposición venezolana ha demostrado compromiso para encontrar una solución urgente y expedita a la crisis que enfrenta el país.

Mientras tanto, Maduro canceló el viaje de su delegación a Barbados, donde este jueves y viernes se llevaría a cabo la cuarta ronda de conversaciones con la mediación de Noruega.

La decisión se produjo luego de que el lunes el gobierno de Donald Trump congelara los activos venezolanos en Estados Unidos, la última de una descarga de medidas punitivas contra Maduro, que incluyen un embargo petrolero desde abril.

El diputado confirmó, en la misma red social, que toda la delegación opositora ya se encontraba en Barbados, donde estaba previsto que se reanudasen el jueves las conversaciones, con reuniones programadas para dos días, cuando el Ejecutivo publicó su comunicado sobre la suspensión de este proceso que cuenta con el auspicio de Noruega.

“Nos encontramos en Barbados para buscar un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr que los venezolanos podamos decidir nuestro destino con elecciones verdaderamente justas y libres”, prosiguió González.

El opositor aseguró que seguirán “trabajando en todos los tableros para buscar el fin de la crisis” y remarcó que el compromiso de su delegación en estos asuntos “está demostrado”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente