Así lo informó Samuel Moncada, embajador Representante de Venezuela ante la ONU

ONU aprobó Resolución sobre acceso equitativo, oportuno y universal a vacunas contra la COVID-19

resolución
19 de noviembre, 2021 - 8:44 am
Agencias

La resolución destaca la importancia de asegurar la igualdad de acceso a los Derechos Especiales de Giro (DEGs) del Fondo Monetario Internacional para garantizar acceso a vacunas.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el jueves la Resolución sobre acceso equitativo, oportuno y universal a las vacunas contra la COVID-19, en el documento se resalta «un párrafo importante para Venezuela porque rechaza las medidas criminales de EE.UU. para negar el derecho a la salud de nuestro pueblo», informó Samuel Moncada, embajador Representante de Venezuela ante la ONU.

Explicó en su cuenta en la red social Twitter que este importante párrafo destaca la importancia de asegurar la igualdad de acceso a los Derechos Especiales de Giro (DEGs) del Fondo Monetario Internacional para garantizar acceso a vacunas.

Lea También: ONU confirma que enviará expertos electorales a Venezuela

Por lo que recordó que Venezuela tiene derecho a 5 mil millones de dólares de su propiedad en DEGs del FMI, fondos soberanos de la nación, sin condiciones; pero que «El FMI nos niega el acceso por la presión criminal de EE.UU. que usa a Guaidó, afirmando que no hay claridad sobre cuál es el gobierno legítimo».

En esta resolución la ONU exhorta al FMI y al gobierno de EE.UU. a no negar los Derechos Especiales de Giro en medio de una pandemia, «hoy logramos que el mundo entendiera el crimen contra Venezuela».

La Resolución de la Asamblea ONU fue aprobada por 171 países, sin votos en contra pero con 7 abstenciones: EEUU, Reino Unido, Israel, Australia, Japón, Corea del Sur y Armenia. EEUU es una verdadera amenaza para la salud del mundo.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente