El conocimiento del proceso es fundamental

Omar Prieto participó en el Simulacro Electoral de cara a las megaelecciones del 21-N

simulacro
10 de octubre, 2021 - 3:42 pm
Comisión de Agitación Propaganda y Comunicación Psuv

Este domingo 10 de octubre el Gobernador del estado Zulia,  Omar Prieto,  junto al Alcalde de Maracaibo Willy Casanova se dirigieron hasta el liceo Jesús Enrique Lossada ubicado en la parroquia Cristo de Aranza de la capital zuliana para participar en el Simulacro Electoral establecido por el CNE con el objetivo de familiarizar a los electores con el sistema de votación de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.

El evento preelectoral contó con masiva participación del pueblo zuliano que se trasladó hasta los centros habilitados.

En el centro electoral Jesús Enrique Lossada, el Gobernador ofreció un balance de la movilización de las fuerzas revolucionarias y de la colectividad en general, y denominó la actividad como un «proceso de aprendizaje» para conocer como se encuentra el tarjetón electoral para el venidero proceso democrático.

«Tenemos 104 mesas en todo el Estado Zulia y tenemos 25 centros de votación habilitados en toda la región, los cuales están todos activados y movilizados», aseveró el mandatario regional.

En tal sentido, el mandatario zuliano envió un mensaje a los grupos de la derecha que impulsaron la violencia y la destrucción para intentar acceder al poder y actualmente inscribieron sus candidaturas para Gobernaciones y Alcaldías: «Quienes estaban quemando el Zulia, asumieron nuevamente en el camino que debe ser, el de la democracia y el de la paz, y ojalá eso pueda durar hasta el 21 de noviembre».

Agregó que es el primer simulacro que ha permitido observar una movilización masiva, que demuestra el compromiso democrático de la población que participará en la fiesta democrática y de paz.

WhatsApp Image 2021 10 10 at 3.00.13 PM

Por su parte el alcalde Willy Casanova felicitó el esfuerzo y la organización en el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral, para estimular la participación en el próximo proceso electoral.

«Para los demócratas, que siempre hemos apostado por un proceso electoral, este mecanismo de familiarizar al electorado con el proceso, es fundamental y convocamos a todo el pueblo que participe en los cinco centros de votación en el Zulia.

Ambos líderes y candidatos a la reelección estuvieron acompañados en el simulacro por los miembros de la dirección regional del PSUV, la jefa de campaña Aloha Núñez, el Diputado Lisandro Cabello, entre otros dirigentes de la región.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente