Olalquiaga: el petro no es sino la venta de reservas de petróleo

olalquiaga
24 de febrero, 2018 - 10:56 am
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

Es posible mantener el bolívar con la actual tasa de cambio, pero con medidas de disciplina fiscal

Foto: Referencial

Caracas- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, dijo este sábado  que el petro no es sino la venta de las reservas de petróleo del país.

Sin embargo, el lanzamiento oficial de la criptomoneda venezolana continúa generando reacciones.

Por su parte, el vocero de Conindustria indicó a Unión Radio que «el valor que le está dando el Gobierno al petro es una participación en las reservas petroleras, es decir, se está vendiendo el petróleo del país sin que este sea procesado», dijo.

Dado que, Olalquiaga agregó «para poder emitir una nueva moneda tiene primero que pasar por la Asamblea Nacional, pero este no ha sido el caso», en referencia a las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre el uso de la criptomoneda para cualquier tipo de pago.

De modo que, el economista puntualizó que la importancia de estimular los sectores productivos del país para estabilizar la economía del país y, a su vez, el valor del bolívar.

«En la medida en que no se genere producción, esa moneda estará percibiendo muy poco valor, tienes que darle un estímulo fuerte de que haya producción de bienes y servicios», declaró.

Además, mantuvo que es posible mantener el bolívar con la actual tasa de cambio, pero con medidas de disciplina fiscal.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente