El presidente Maduro aseguró estar listo para las elecciones

Oficialistas colmaron la Plaza Bolívar en defensa de la revolución

014 EG 1068 P 1
20 de abril, 2017 - 8:47 am
Rafael Rivas/Haroldo Gutieérrez [email protected]

A pesar del nuevo llamado a la protesta por parte de la MUD, el Gobierno nacional no emitió ninguna convocatoria a una contramarcha para el día de hoy

 

Foto: Agencias/Haroldo Gutiérrez

Caracas — El día de ayer el Gobierno nacional convocó nuevamente al pueblo oficialista a una concentración  en la Plaza Bolívar en defensa del movimiento bolivariano.

Jorge Arreaza, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, expresó desde uno de los puntos de concentración en Plaza Venezuela, que esta movilización tiene el fin de resguardar la paz y «evitar un golpe de Estado».

Aseguró que si es necesario amanecer, se hará «con el fin de mantener la estabilidad y la paz en Caracas».

«Hay que demostrarle a Trump, a Almagro, a Santos y a toda la burguesía del mundo que aquí hay un pueblo libre», aseguró.

Igualmente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó sus impresiones sobre la movilización oficialista que recorrió varias calles de Caracas.

«Este 19 de abril fue un día glorioso para el pueblo. Venezuela ha salido a la calle en defensa de la revolución», dijo.

Criticó que la oposición venezolana «tenía un plan para acabar con la revolución y no funcionó».

«La oposición quería robarse del 19 de abril, dijeron que hoy era el día del desenlace de la revolución y ahora es cuando hay Gobierno», expresó.

«19 victorioso»

Durante su participación en la manifestación oficialista, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que «el pueblo que quiere paz y amor se mantuvo firme a defender el legado del comandante».

Maduro manifestó que el Gobierno nacional nuevamente ha «derrotado a los golpistas».

El Presidente indicó que habían ganado, en referencia a la marcha opositora celebrada el mismo día. «Hemos triunfado nuevamente, Gloria al Bravo Pueblo».

«Estamos escribiendo historia de la grande en Venezuela y en América Latina, la historia de pueblos rebeldes. Una lección gigantesca de conciencia ha dado el pueblo al desbordarse en las calles como una gran marea roja».

El jefe de Estado aseguró que Venezuela en estos momentos cuenta con los mejores años para consolidar la democracia revolucionaria.

«Estamos en el mejor momento y estamos en las mejores condiciones de transitar los años que están por venir y consolidar la situación económica y democrática».

Elecciones

El día de ayer nuevamente el dignatario nacional asomó estar preparándose para una contienda electoral en la que, a su juicio, la revolución resultaría ganadora.

«Yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral y pronto verle la cara a Julio Borges y a Ramos Allup, y que busquemos un camino  pacífico para que la Revolución Bolivariana ponga en su puesto a los asesinos y a la derecha intervencionista».

Dialogo

El presidente Nicolás Maduro asignó este miércoles a Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua, la tarea de invitar, nuevamente, a los representantes de la oposición para que se sienten a dialogar en pro de alcanzar acuerdos por la paz del país. José Vicente Rangel y Hermann Escarrá actuarán en calidad de asesores.

«He decidido convocar en las próximas horas y días a los sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar por la paz, yo tengo un planteamiento que quiero hacerles, después no digan que no se los planteé», expresó.

Sin embargo, y pese al llamado a dialogar, el mandatario advirtió a los líderes de oposición, «todo el que tenga que ir preso, preso irá, de acuerdo con las leyes».

Rechazo al paro

Durante su alocución, el mandatario habló sobre la posibilidad de que la oposición convoque a un paro cívico, a lo que señaló que toda empresa que se pare será tomada por los obreros.

«Yo convoco al trabajo y más trabajo para tener patria. Si ellos llaman a un paro nacional preparémonos, porque eso va a ser la victoria más grande y definitiva que tenga la clase obrera y la Venezuela buena y productiva», dijo.

Triunfo

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, se pronunció la noche de este miércoles desde el Palacio de Miraflores para asegurar que «hoy se logró derrotar la espiral de violencia de la oposición».

«Hoy triunfó la constitucionalidad, la paz de un pueblo aferrado a la democracia».

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los organismos de seguridad y a los ciudadanos que se movilizaron a la avenida Bolívar para conmemorar los 207 años de la independencia del país.

«Hoy el pueblo protagonizó una jornada memorable, no vamos a ser empañados por esta triste y frustrada oposición venezolana. Nosotros vamos a seguir construyendo nuestra Venezuela potencia», aseguró.

Zulia

Desde tempranas horas de la mañana de este 19 de abril, seguidores del oficialismo, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Gran Polo Patriótico, Poder Popular y organizaciones sociales se concentraron frente a la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá para respaldar al Gobierno Bolivariano, defender la soberanía nacional y luchar por la paz del país.

La marcha roja estuvo acompañada por autoridades regionales, quienes se sumaron al rechazo, «a la  injerencia que actualmente intenta cometer contra Venezuela la derecha internacional a través del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y voceros del gobierno de los Estados Unidos» con la finalidad de desestabilizar el poder constitucional del presidente Nicolás Maduro y los poderes del Estado y destacaron que esta demostración de fuerza social es parte del legado del comandante eterno Hugo Chávez.

Integrantes de las UBCh, Clap, JPSUV e instituciones del Estado estuvieron presentes, predicando consignas para defender la autonomía del pueblo de Bolívar y Chávez, además de conmemorar  los 207 años de la fecha independentista: Disturbios.

«Vienen los opositores»

Se escuchaba entre la concentración oficialista cuando en plena conmemoración del 19 de abril todos corrieron al enterarse que la tolda opositora estaba a pocos metros. Grupos de manifestantes se aislaron de la manifestación opositora, hasta el momento pacífica, y se armaron con piedras que lanzaron al piquete de la Guardia Nacional que resguardaba los pies de la iglesia Santa Bárbara.

Agresiones

En medio de los disturbios un periodista de este rotativo fue agredido por adeptos al Gobierno. «Este chamo está tomándonos fotos», escuchó, luego que se produjeran los primeros enfrentamientos entre oposición y chavismo, según los agresores este reportero tenía evidencias que mostraban las represiones tomadas en contra del grupo opositor.

Sur del Lago

Una gran concentración de simpatizantes de la Revolución Bolivariana se movilizaron por la avenida Bolívar de las ciudades gemelas Santa Bárbara y San Carlos hasta llegar a las inmediaciones del Centro Cívico del municipio Colón, en respaldo y defensa de la paz, la Constitución y el proceso bolivariano que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad partió desde la cancha Emiro Rodríguez, en Santa Bárbara del Zulia, caminata encabezada por la alcaldesa María Malpica, miembros de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, militantes, misiones sociales, instituciones públicas, sector universitario y motorizado, Frente Francisco de Miranda, consejos comunales, comunas, Poder Popular y el pueblo en general, quienes se volcaron a las calles como una manera de llamar a la paz y repudiar los actos de violencia suscitados en el territorio nacional por parte de factores de la ultraderecha.

En tal sentido, la alcaldesa María Malpica manifestó: «El municipio Colón sigue siendo chavista, madurista  un pueblo comprometido con la revolución y defensa del legado del comandante Hugo Chávez. No tenemos por qué rendirnos es una tarea que tenemos cada uno de nosotros trabajar desde la trinchera desde donde estemos, los surlaguenses los campesinos, los productores tienen una labor fundamental que es incentivar la producción, hay mucho que hacer la mejor batalla que podemos hacer los revolucionarios es dar un paso al frente y trabajar con amor, honestidad, transparencia y fuerza no podemos permitir que el imperialismo se apodere de estas tierras».

Por su parte Ángel Watts, coordinador municipal de organización del PSUV en el municipio Colón, expresó: «Los revolucionarios tenemos que defender cada una de las trincheras donde estamos, cuando el clarín suena los revolucionarios tienen que salir firme a defender el proceso socialista, hoy estamos dando una demostración de la fuerza que tiene el chavismo en el Sur del Lago».

POL - 190417 - MARCHA OFICIALISTA - H GUTIERREZ (18)

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente