Arias se llevó 11 pero no superó en votos al justiciero

Ocho municipios dieron la victoria a Guanipa

Arias Cardenas y Guanipa 1024x585
17 de octubre, 2017 - 8:18 am
Elienne Contreras / [email protected]

La capital del estado tuvo abstención de 447 mil 145 inscritos, sin embargo este número se debe a que posee el grueso de los votantes del Zulia. En cuanto a los votos nulos, Maracaibo tuvo 457, seguido de Cabimas con 104 y San Francisco 89

Foto: Referencial

Maracaibo – Luego de los anuncios nacionales nada intriga más a los ciudadanos que conocer las cifras pormenorizadas por estado que dieron la victoria o derrota a su candidato.

En el Zulia, los resultados muestran  un mapa rojo, dominado en 11 municipios por el candidato oficialista a la reelección Francisco Arias Cárdenas: Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Jesús María Semprún, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Sucre, Baralt, Santa Rita y Miranda.

Sin embargo, esta mayoría territorial no concedió el triunfo al abanderado del Psuv ya que en los ocho municipios donde el candidato unitario Juan Pablo Guanipa ganó superan en votos a su adversario.

San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Colón, Valmore Rodríguez, Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Maracaibo dieron su respaldo al dirigente de Primero Justicia.

Mientras que la Guajira y Mara aún no tiene resultados oficiales y esperan totalización de votos.

Detalle

El municipio que tuvo mayor participación en estas elecciones fue Miranda, donde sufragaron unos 42 mil 385 electores -incluyendo los votos nulos- lo que representa el 62,16 % de los inscritos en esa región.

El primer lugar de abstención se lo llevó el municipio Machiques de Perijá, donde el número de personas que no participaron en la jornada (42.891) representa el 51,87 % de los inscritos en el Registro Electoral.

La capital del estado tuvo abstención de 447 mil 145 inscritos, sin embargo este número se debe a que posee el grueso de los votantes del Zulia. En cuanto a los votos nulos, Maracaibo tuvo 457, seguido de Cabimas con 104 y San Francisco 89.

Cabe resaltar que gran parte de los votos nulos se debieron a la elección errónea, por parte de los votantes, de candidatos que declinaron para dar el apoyo de su partido a Guanipa luego de ser electo en primarias de la MUD, como Eveling Trejo, Johel Salas, Carlos Alaimo, José Pons y Edwing Urrecheaga.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente