Hay organizaciones internacionales que pueden realizar el registro de forma «segura y rápida»

Ocariz pidió crear un registro de venezolanos en el exterior para las primarias

Carlos Ocariz
6 de marzo, 2023 - 11:49 am
Agencias

«Quiero ratificar mi propuesta de crear un registro de venezolanos en el exterior», dijo Carlos Ocariz, dirigente opositor del partido Primero Justicia

 

Carlos Ocariz, dirigente opositor del partido Primero Justicia, pidió este domingo un registro para que los migrantes puedan participar en las elecciones primarias de la oposición, que se llevarán a cabo en octubre de este año y en las cuales se elegirá a un candidato que enfrentará al gobierno en los comicios presidenciales de 2024.

«Quiero ratificar mi propuesta de crear un registro de venezolanos en el exterior (…) Son más de cinco millones de compatriotas que tienen el sagrado derecho de votar. Esa voz tiene que ser escuchada», dijo el exalcalde del municipio capitalino Sucre, citado en una nota de prensa.

Lea También: Emigrantes piden participación en La Primaria de oposición

Ocariz sostuvo que hay organizaciones internacionales que pueden realizar el registro de forma «segura y rápida».

«La ONU e inclusive la misma OEA (Organización de Estados Americanos) pueden participar en la elaboración de un registro seguro. La Comisión de Primarias puede proponerlo porque es vital que nuestra gente en el exterior pueda votar. Tenemos que hacer lo imposible, ellos tienen el derecho constitucional de hacerlo», insistió.

Cabe recordar que este no ha sido el primer llamado a garantizar el voto en el exterior, pues el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, dijo a EFE en una reciente entrevista que la participación de los venezolanos que están fuera del país, en estos comicios es una prioridad. Aunque reconoció la dificultad de realizar jornadas de inscripción y actualización de datos en el exterior. Sobre todo en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente