“En público, Guaidó se muestra optimista y decidido

Según NYT: Oposición venezolana ahora considera negociar con Maduro

diálogo
22 de mayo, 2019 - 2:14 pm
Agencia

A tres semanas de intento de sublevación militar al que llamó el líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, el pasado 30 de abril, el diario estadounidense New York Times, aseguró que el líder político “se ha visto forzado a considerar posibles negociaciones con Maduro”

EE.UU -A tres semanas de intento de sublevación militar al que llamó el líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, el pasado 30 de abril, el diario estadounidense New York Times, aseguró que el líder político “se ha visto forzado a considerar posibles negociaciones con Maduro”.

“Ambos lados enviaron representantes a Noruega para discusiones hace poco, en una concesión que Guaidó ya había rechazado”, publicó el diario este martes.

Además, el trabajo periodístico indica que las protestas de los simpatizantes de Guaidó “que desbordaban las calles, se han reducido mientras los venezolanos, ante el desplome económico y la escasez de alimentos, combustibles y medicamentos han regresado a su rutina de sobrevivencia”.

“En público, Guaidó se muestra optimista y decidido. En varios mítines celebrados en la capital venezolana ha urgido a sus partidarios a mantener vivas las protestas. Sin embargo, en una entrevista, reconoció que la capacidad operativa de la oposición se ha visto afectada”, sostiene el diario, al tiempo que afirma que el líder político habría afirmado desde el pasillo vacío de una de las casas seguras que ha estado usando para resguardarse, que “ha sido muy salvaje la persecución del gobierno”.

Feliz Seijas, director de la encuestadora Delphos, con sede en Caracas y que ha asesorado a la oposición, indicó para el New York Times que la decisión de enviar representantes a una negociación con el gobierno llegó ante el redoble de esfuerzos de los aliados europeos para conseguir un pacto negociado entre la oposición y el gobierno en Venezuela; lo que ocurrió tras las declaraciones ofrecidas por el representante de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, donde afirmó que todos los venezolanos deben participar en la transición democrática en Venezuela y, el posterior enfoque del presidente Donald Trump sobre Irán, lo que según sostiene el diario “desvaneció las esperanzas que pudieron tener algunos miembros de la oposición sobre el respaldo militar estadounidense”.

Fuente: New York Times

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente