Oficialismo se alejó de la iglesia por discursos partidistas

Numa Molina: «Conferencia Epicospal no identifica al venezolano»

4C
17 de abril, 2017 - 9:50 am
Nohelis Dávila/Globovisión [email protected]

 Numa Molina aseguró que entre ambos partidos políticos puede existir un diálogo sin la intervención de la iglesia, pero para ello deben establecerse previas conversaciones
Foto: Agencias

Caracas – El padre de la Iglesia católica, Numa Molina, rechazó este domingo,  la postura que ha tenido la Conferencia Episcopal venezolana ante las diferencias entre el chavismo y la oposición y aseguró que estos ideales están alejados del diálogo que requiere el país.

«El católico venezolano no se siente identificado con la conferencia Episcopal, su postura no trae nada bueno. Nuestra labor como religiosos es pastoral bajo la construcción de la paz, justicia y el encuentro», manifestó.

Presuntos religiosos

Molina aseguró que entre el 75% y 80% de los simpatizantes del gobierno son católicos pero «se han alejado de la iglesia porque se cansaron de los discursos partidistas».

«El pueblo chavista está alejado de la iglesia porque falta la cercanía. La gente valora a los líderes políticos y religiosos que se acercan a ellos de verdad y no por aparentar», argumentó.

El religioso consideró que es posible que el oficialismo y la iglesia arreglen sus diferencias, puesto que reiteró, los altos funcionarios son católicos, «hay es que encontrar lo que nos une y no los que nos divide, el interés común debe ser el pueblo de Dios», afirmó.

Agregó que el Gobierno puede dialogar con la oposición sin necesidad de la iglesia, pero «deben darse las conversaciones entre las tres partes porque es un deber como cristianos».

«¿Cómo le vamos a hablar al pueblo de fraternidad y lucha común por los problemas si no nos podemos sentar a dialogar? El pueblo pide que se siga dialogando para conseguir la solución de los problemas», finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente