No podrá realizar transacciones dólares

Nuevas sanciones de EE.UU… Ahora le tocó al Banco Central de Venezuela

Banco Central de Venezuela
17 de abril, 2019 - 3:29 pm
Agencias

El Gobierno estadounidense impondrá nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela, que es el que “mantiene en el poder” al presidente Nicolás Maduro, dijo este miércoles John Bolton, asesor presidencial de Donald Trump.

Durante un almuerzo en Miami con el exilio cubano, Bolton precisó que habrá “restricciones de transacciones de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela”, al que prohibirá “el acceso a los dólares” de este país.

“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda“, aseguró Bolton.

El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, explicó que “el organismo no podrá hacer transacciones con dólares de Estados Unidos” y manifestó que este paso contra el máximo ente bancario venezolano envían una “advertencia” muy fuerte a los actores externos como Rusia, y su presencia militar en Venezuela.

Durante sus declaraciones Bolton recordó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para reconocer oficialmente al representante del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaido.
Asimismo anunció que Estados Unidos sancionará a Bancorp. «También sancionaremos a Laureano Ortega, quien ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua».
Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente