El líder opositor venezolano defendió el acuerdo alcanzado la semana pasada en México con representantes del Gobierno

«Nuestro objetivo deben ser elecciones libres y justas, comenzando por un cronograma de elecciones»: Guaidó sobre la negociación en México

Guaidó
19 de agosto, 2021 - 12:33 pm
Agencias

Guaidó afirmó que el objetivo de las negociaciones es lograr elecciones «libres y justas»

Recientemente, Juan Guaidó, líder opositor venezolano, se refirió a las negociaciones que se llevarán a cabo a partir del próximo 3 de septiembre, con el Gobierno de Nicolás Maduro y afirmó que el objetivo de las mismas es lograr, principalmente, elecciones «libres y justas».

Lea también: Vicepresidente del CNE pidió abrir una averiguación contra Maduro por utilizar recursos públicos y medios estatales para favorecer al PSUV

«Nuestro objetivo es una elección libre y justa, empezando por un cronograma de elecciones. Ese es nuestro objetivo de cara al 2022», sentenció en entrevista brindada a Carmen Aristegui de CNN en Español.

Guaidó tiene «expectativas»

Del mismo modo, aseguró que el «diálogo» pretende «adelantar» los tiempos para lograr una «solución» al conflicto y, aunque se manifiestan «escépticos», también afirmó tener «expectativas».

«Lo que no nos podemos permitir en Venezuela es dejar la protección de la República a los venezolanos que están en situación de vulnerabilidad por la ausencia de servicios y del respeto a los derechos fundamentales. Hay un vacío del poder. Hay un reconocimiento del mundo entero. Está el acompañamiento de la comunidad internacional», apuntó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente