En el Zulia pasan de 6 a 10 horas sin luz, hay muchos sectores donde pasan hasta 20 horas

Nora Bracho: Vivimos una terrible crisis de servicios públicos en el país, en especial en el Zulia

bracho 0
27 de mayo, 2019 - 1:56 pm
Agencia

Hoy tenemos un estado que esta deprimido. El comercio, la industria están prácticamente paralizados. No tenemos el vital servicio eléctrico. Antes le vendíamos electricidad a Colombia desde el Zulia y ahora no tenemos la producción eléctrica necesaria para la convivencia cotidiana de la región”.

Caracas – “Hoy tenemos un estado que esta deprimido. El comercio, la industria están prácticamente paralizados. No tenemos el vital servicio eléctrico. Antes le vendíamos electricidad a Colombia desde el Zulia y ahora no tenemos la producción eléctrica necesaria para la convivencia cotidiana de la región”.

La diputada Nora Bracho expuso sobre los problemas más graves que está enfrentando está el estado Zulia durante el programa Regiones que conduce el periodista Carlos Croes por el canal Televen.

Explicó que es una constante los cortes eléctricos en el Zulia, de 6 a 10 horas y reveló que hay muchos sectores donde pasan hasta 20 horas sin electricidad. Agregó que la industria petrolera está paralizada, la Costa Oriental del Lago está totalmente deprimida.

“Este es el primer eslabón de la cadena de problemas que estamos enfrentando los zulianos, porque sin electricidad no tenemos agua, tampoco hay gas, transporte y ahora sin gasolina, son interminables las colas en las bombas para surtir combustible, situación que se repite en el país. Estamos viviendo una crisis terrible de servicios públicos en todo el país y muy en especial en el Estado Zulia”.

Expuso que los zulianos duermen en los techos de sus casas porque no tienen electricidad y el calor en el Zulia esta por el orden de los 41 °C y la semana pasado sobre paso a los 51°C.

“Los hospitales están paralizados, ni las emergencias están funcionando, las clínicas son muy pocas las que cuentan con plantas eléctricas y ahora sin gasolina o gasoil igual no pueden utilizarlas, esto es una gran tragedia”, indicó la diputada Bracho.

Manifestó que de las 11 plantas generadoras de electricidad solamente funcionan cuatro: Termozulia, Rafael Urdaneta, Guaicaipuro y Bajo Grande en el Sur del Lago, que tienen una capacidad de generación eléctrica de aproximadamente 13 por ciento y el estado necesita alrededor de 3 mil megavatios para su normal funcionamiento.

Reveló que las pérdidas son incalculables el comercio se encuentra actualmente en un 70 por ciento cerrado de acuerdo a cifra que maneja Fedecamaras Zulia, frente a esta situación el régimen regional y nacional actúan indiferentes. Solo aplican “pañitos calientes”.

“El régimen de Maduro entregó 50 planticas eléctricas, es una vergüenza porque en el Zulia hay una población de más de dos millones de personas, tenemos una capacidad instalada de 2700 megavatios con una necesidad de 3 mil y solamente tenemos 270 megavatios de producción eléctrica en estos momentos para el Zulia. Esas plantas funcionan con gasoil o gasolina y no hay combustible, de manera que esta no es una solución sino una burla de este régimen que lo único que ha hecho es golpear al estado Zulia y a todos los venezolanos”

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente