Afirmó que las bases del acuerdo de paz en Colombia las dio Venezuela

Nicolás Maduro: «Hay una migración masiva de colombianos al país»

nicolás maduro
13 de febrero, 2017 - 9:46 am
Gustavo Parra / [email protected]

En el Día de la Juventud, el primer mandatario nacional anunció que la banca pública otorgará créditos a más de mil proyectos productivos de jóvenes

Foto:

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó ayer domingo sobre una migración masiva de ciudadanos colombianos durante el pasado sábado. El mandatario atribuyó el hecho a que los ciudadanos pretenden «huir de la violencia de su país».

«Desde ayer (sábado) hemos venido recibiendo migración en masa de Colombia producto de la continuación de la guerra civil, de la violencia en Colombia. Me reportaron que 359 personas llegaron a Venezuela provenientes de Colombia».

Maduro destacó que para atender la situación inusual de migración, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dirige las acciones desde este lado de la frontera para solucionar el problema, puesto a que prevén que el caso se podría agravar.

Esta información la dio a conocer el jefe de Estado durante su programa dominical Los Domingos con Maduro, en donde además hizo varios anuncios.

Día de la Juventud

Con motivo del Día de la Juventud, Maduro recibió a la marcha convocada por el PSUV en el Palacio de Miraflores, donde estaba reunido con los estudiantes y representantes de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE).

Fuera CNN

Maduro considera que la cadena de noticias ha tergiversado informaciones. «CNN que no se metan en los asuntos de los venezolanos. Yo quiero a CNN bien lejos de aquí», expresó.

Meléndez para Lara

Asimismo, el presidente reveló que «de llegarse a dar las elecciones de gobernador, la almiranta Carmen Meléndez barrerá con Henri Falcón» (actual gobernador de Lara).

Beneficio a los jóvenes

Del mismo modo informó que más de mil proyectos productivos propuestos por jóvenes contarán con el financiamiento de la banca pública.

Odebrecht

Durante su alocución, el primer mandatario exigió  aplicar «mano dura» a los venezolanos implicados en los supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

«Le doy todo mi apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan justicia en este caso», manifestó. Igualmente, anunció que ya cuenta con los recursos para culminar las obras abandonadas por la transnacional.

Clap

Por otra parte, anunció que removerá de sus cargos a altos funcionarios del Estado que instrumentalicen a los Clap.

«A partir de hoy (domingo) a altos funcionarios del Estado que vea desfigurando a los Clap, los voy a remover de sus cargos porque no entienden lo que es la revolución socialista», aseveró.

Misión Justicia Socialista

Para este miércoles 15 de febrero, el Mandatario señaló que será activada en todo el territorio nacional la Gran Misión Justicia Socialista, con el fin de seguir avanzando en la protección del pueblo.

Mafias panaderas

El Presidente catalogó a la Federación de Panaderos como «hipócritas» al mismo tiempo que afirmó que combatirá a las «mafias panaderas que le ha declarado la guerra al pueblo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente