A su juicio, el gobierno tiene que permitir la participación de todos los sectores

Negal Morales: Es momento de trabajar en un acuerdo humanitario

Negal Morales
6 de abril, 2020 - 11:59 am
Agencias

Negal Morales insistió que frente a la propagación del COVID-19 es necesario hacer seguimiento a la atención médica de los privados de libertad, así como el retorno de los venezolanos vulnerables que retornan desde el exterior

Caracas- El secretario de la Asamblea Nacional dirigida por Luis Parra, Negal Morales, instó a todos los sectores del país a trabajar “sin diatribas políticas” en un acuerdo humanitario para abordar la pandemia de COVID-19.

“Hay que usar todos los recursos disponibles: canje de petróleo por alimentos, ayuda humanitaria, uso de los recursos que estén fuera del país”, dijo.

Sobre el desabastecimiento de combustible manifestó que la delegación parlamentaria planteó al Consejo de Estado, convocado por el Poder Ejecutivo la sectorización de estaciones de servicio.

“Para que los trabajadores de la salud puedan ir a una bomba de gasolina, los funcionarios a otra”, declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Morales subrayó que el abastecimiento de alimentos fue otra de las discusiones prioritarias durante la reunión en Miraflores.

En ese sentido, el secretario general de la AN subrayó que otra de las propuestas es otorgar subsidios a la población más vulnerable a través de un sistema distinto al Carnet de la Patria.

Lea también: Oposición venezolana denunció ante Bachelet nuevas persecuciones

“Planteamos que esos recursos se entreguen a través de la banca e hicimos la propuesta de aumentar el límite de las tarjetas de crédito”, precisó.

Morales insistió que frente a la propagación del COVID-19 es necesario hacer seguimiento a la atención médica de los privados de libertad, así como el retorno de los venezolanos vulnerables que retornan desde el exterior.

A su juicio, el gobierno tiene que abrirse y permitir la participación de todos los sectores en la atención de la emergencia.

“Tiene que incorporar a las iglesias católica y evangélica que tienen mucha experiencia en el trabajo de comedores populares (…) planteamos incluso la creación de mesas técnicas humanitarias por estado, donde se incorporen los parlamentarios para que entre todos trabajemos y hagamos seguimiento a esos planes», expresó.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente