Así lo informó la organización política

Murió en custodia el dirigente de Vente Venezuela Reinaldo Araujo

Araujo
25 de febrero, 2025 - 11:25 am
Agencias

El pasado 21 de febrero su esposa, Zoraida Matute, denunció a través de Diario de Los Andes que Araujo presentaba «serios problemas en sus piernas, debido a su obesidad, y también cardíacos derivados de su hipertensión arterial».

 

Reinaldo Araujo estaba detenido desde el 9 de enero, día que la dirigente opositora, María Machado llamó a sus seguidores a las calles y Araujo, como dirigente de Vente Venezuela en en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, en el estado Trujillo, asistió al llamado.

Fue apresado por por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía del estado en la avenida Bolívar de la localidad. Mes y medio después murió por una presunta «falta de atención a sus padecimientos cardíacos, alertados por su familia días antes». Así se ha convertido el cuarto político preso muerto bajo custodia del Estado.

Lea También: Foro Penal reportó 1.061 presos por motivos políticos en Venezuela

La organización Vente Venezuela confirmó la noticia en sus redes sociales. «Confirmamos la muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de Vente Venezuela en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, estado #Trujillo…  Su esposa denunció en días pasados su situación de salud y exigió atención médica para él, pero no le fue permitida. A esto se enfrentan los presos políticos que hoy sufren múltiples patologías y están en riesgo considerable. La comunidad internacional debe actuar inmediatamente».

El pasado 21 de febrero su esposa, Zoraida Matute, denunció a través de Diario de Los Andes que Araujo presentaba «serios problemas en sus piernas, debido a su obesidad, y también cardíacos derivados de su hipertensión arterial. Su queja no fue escuchada».

Según la dirigente María Machado, apenas este martes fue trasladado al hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, cuando ya era demasiado tarde. En sus redes sociales acusó al gobierno de la muerte de Araujo.

En sus declaraciones al medio andino, Zoraida Matute, explicó que «su esposo era un pequeño comerciante de repuestos y periquitos de automóviles en el sector La Plata de Valera. Por sus achaques y peso Reinaldo no puede subirse en escaleras, tampoco porta armas de fuego y menos, como se le acusa erróneamente, de guarimbero y traficante de droga».

Los delitos que le imputaron, terrorismo, asociación para delinquir, alteración del orden público y otros lo perjudicaron emocionalmente. El sabía que no había hecho tal cosa, denunciaron sus familiares.

Comente