MUD Zulia se opone al cambio de nombre del estado

1321 8 AAA
22 de julio, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Herwin Godoy

Indicaron que el anuncio fue realizado antes de tiempo.La Constitución tiene carta de buena conducta por el TSJ

Maracaibo — La Mesa de la Unidad Democrática del Zulia (MUD) Zulia y los diputados opositores del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) del bloque de la alternativa democrática, rechazaron los anuncios de Magdelis Valbuena, presidenta del Clez en cuanto a los cambios a realizársele a la Constitución del estado.

El oficialismo, en su afán por «poner de rodillas al Zulia frente al centralismo», comete ilegalidades e incluso, «fraude a la nación», indicó Eliseo Fermín, explicó que imprimir timbres fiscales con el nombre Estado Bolivariano del Zulia, representa un delito a la nación y violenta el marco jurídico porque el cambio del nombre del Estado no se ha discutido.

Fermín señaló que «las discusiones para darle una nueva constitución al Zulia empezaron hace un mes a solicitud presentada por Magdelis en uso de su envestidura como presidenta del Clez.

«Hemos asistido a todas las reuniones del anteproyecto presentado y nos extraña que desde el oficialismo ya se hayan anunciado a los medios temas que no hemos discutido en la comisión, aun cuando estos aparecen en el anteproyecto presentado».

Buena conducta

Señaló que algunos de los diputados que hoy están en la comisión de la renovación de la Constitución estuvieron en la creación de la versión anterior, que está basada en el artículo 4 y 159 de la Carta Magna. «La Constitución del Zulia tiene una carta de buena conducta otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia, en la figura de Luisa Estella Morales. Todos los artículos —excepto cuatro— fueron ratificados por apegarse a la Constitución.

El diputado resaltó: «Nos quitaron las becas Jesús Enrique Lossada, el Puerto, aeropuertos, los peajes y la administración de Enelven que ahora no funciona ¿qué más nos quieren quitar?».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente