MUD-Zulia pide 105 máquinas para validar

4B 2
8 de marzo, 2017 - 8:22 am
Elienne Contreras / [email protected]

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia presentó un documento ayer con observaciones sobre la primera jornada de validación de organizaciones políticas que se llevó a cabo en todo el país el fin de semana pasado

Foto: Elienne Contreras

Maracaibo — Emerson Blanchard, coordinador de la MUD-Zulia (para los partidos Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática), detalló que en el documento resaltaron la solicitud de que se amplíe el número de máquinas a 105, distribuidas de acuerdo al peso electoral de los municipios y parroquias.

Cuestionó que se establecieran solo 24 puntos de registro en el estado Zulia donde deben validarse 12 mil electores, considerando que el estado Falcón se fijaron 27 puntos para una cifra de 3 mil electores.

Blanchard señaló que para el proceso la entrega de credenciales para los testigos fue concedida tardíamente, por lo que solicitaron que se entreguen 72 horas antes.

Aseguró también que en municipios foráneos, así como en el municipio San Francisco y Maracaibo, no fue garantizado el servicio eléctrico por lo que piden que se realicen todos los mantenimientos a los equipos técnicos con anticipación para evitar fallos en el sistema.

Finalmente, precisó que la ubicación de los puntos, por ser un proceso electoral debe ser en los centros educativos ya que, a su juicio, son los más ideales para desarrollar procesos de este tipo por la alta densidad poblacional.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente