MUD tras reunión: «Hay unidad para rato»

1328 43 01
29 de julio, 2014 - 11:45 am
Redacción Diario Qué Pasa

1328 43

Foto:Archivo

Los dirigentes opositores sostendrán un segundo encuentro para continuar definiendo su estrategia política

Caracas — Tal y como estaba previsto, los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asistieron a la llamada «encerrona de la MUD» para debatir diferencias internas que han causado aislamientos y fracturas en el seno de la coalición opositora.

En el encuentro realizado en el Hotel Garden Suites de Altamira, en Caracas, participaron el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; María Machado, entre otros dirigentes de la oposición.

Debate

En horas de la tarde durante una rueda de prensa, el subsecretario de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, señaló que el debate fue «bastante productivo, cordial, en medio del análisis de diferencias que ha sobrellevado la MUD durante los últimos meses. El clima vivido en la reunión de hoy (ayer) puede permitirnos afirmar que hay unidad para rato, la MUD va a abordar las tareas conjuntas necesarias para producir la mayoría que el país reclama para esos cambios imprescindibles de la Venezuela de hoy».

Daló señaló que la coalición opositora no se plantea, «por ahora», sustituir en sus cargos a Ramón Guillermo Aveledo y a José Ramón Medina.

Fernández Daló enfatizó que Aveledo se mantendrá al frente de la MUD, puesto que «por ahora» no ha sido planteada «su sustitución».

Sobre Ramón J Medina, a quien la tolda de Voluntad Popular le pidió la renuncia a la MUD, tras declarar que Leopoldo López «inventó el plan para estar en la cárcel», Fernández Daló declaró que sus palabras fueron «sacadas de contexto» y que se mantiene, al igual que Aveledo, en el cargo que detenta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente