Las maquinas son insuficientes y no habrá presupuesto

MUD rechazó el cronograma para el RR

7 C
7 de octubre, 2016 - 7:34 am
Elienne Contreras / [email protected]

«El CNE tiene suficientes proveedores de confianza para organizar cualquier elección»

Foto: Agencias

Caracas ─ La recolección del 20% de voluntades populares necesarias para activar el referéndum revocatorio (RR) en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, podría verse retrasada, y no por lapsos o fraudes, sino por falta de presupuesto.

Los trámites necesarios para solicitar un crédito que permita organizar la recaudación de las rúbricas  para el RR, se comenzaron a gestionar el mes pasado por parte del Consejo Nacional Electoral, lo que ahora preocupa a la oposición, pues a 19 días del proceso no hay garantía de que los recursos se aprueben a tiempo.

Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad ante el CNE, descartó que haya más trabas al proceso con el argumento de que no hay dinero. «El CNE tiene suficientes proveedores de confianza para organizar cualquier elección».

Denunció que el organismo comicial incurre nuevamente en un desbalance en la distribución de las máquinas de votación hacia los centros electorales, como ocurrió durante la primera fase con la recolección del 1%.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente