MUD publicó los puntos de la consulta popular del 16 de julio

logo comunicado nuevo 600x310
14 de julio, 2017 - 11:50 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/ con información del Universal

Los ciudadanos tendrán que responder 3 interrogantes, si o no según su inquietud en las preguntas

Foto: Referencial

Caracas – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó en su página oficial, los puntos establecidos en todos los estados para que los ciudadanos participen en la consulta popular del próximo domingo 16 de julio.

La MUD estima que estén operativos más de 2.000 centros de votación en Venezuela y 505 en 430 ciudades en el exterior. Este proceso fue convocado para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso de selección de candidatos será el domingo 30 de julio.

La coalición opositora convocó esta actividad tomando como base los artículos 5, 62 y 70 de la Constitución de la República.

Para consultar los puntos de consulta: Estos son los Puntos Soberanos para la Consulta Popular del 16J:

Los ciudadanos responderan a las siguientes preguntas:

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2.¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente