MUD plantea 5 condiciones para acudir al diálogo de paz

14 de marzo, 2014 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Ayer jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentó un comunicado denominado Propuesta de Mano, en el que establecen las condiciones fundamentales para entablar el diálogo entre ambos sectores políticos del país.

Los puntos que son planteados se consideran de alta importancia para entrar en proceso de entendimiento en la búsqueda de soluciones a la crisis en la que se encuentra inmerso el país.

Uno de ellos es la libertad para Iván Simonovis, Leopoldo López y para todos los políticos presos y exiliados, así como justicia para todas las víctimas de la represión, investigación independiente que culmine en detención, enjuiciamiento y castigo.

Del mismo modo indicaron el cese a la corrupción y la ineficiencia que son las verdaderas causas de la escasez. Reactivación inmediata del aparato productivo, eliminación de las leyes y normas que sabotean la capacidad productiva de trabajadores y empresarios. Asimismo, la utilización de todos los recursos humanos, logísticos y financieros, de todas las armas y equipos que se han usado en la represión contra los estudiantes y el pueblo, en la lucha contra el hampa.

También plantearon realizar un diálogo verdadero, con una agenda clara, en igualdad de condiciones y con transmisión en vivo por los medios de comunicación con presencia de un tercero de buena fe, nacional o internacional.

La MUD ratifica su disposición al diálogo sincero para trabajar juntos en la solución de la crisis política así también sobre la económica y lo social.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente