Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo

MUD no podrá validar en siete estados

4A 1
26 de enero, 2018 - 12:13 pm
Ana Machado / [email protected]

Solo tres organizaciones se presentaron: AD, MPJ y la MUD

Foto: Agencias

Caracas — Mañana comienza el proceso de validación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacando que no podrán validar sus nóminas en los estados Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo.

Tania D′Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que «la MUD no podrá hacer el proceso de renovación porque cursa una querella penal».

Cabe recordar, que este decreto es debido al cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde 2016 por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para la convocatoria del referendo                                              revocatorio presidencial.

Organizaciones políticas

Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Voluntad Popular Activistas (VPA) son las cinco organizaciones políticas obligadas a cumplir con el proceso de renovación  ante el Poder Electoral.

De acuerdo a la rectora del CNE, Tania D′Amelio, solo tres organizaciones con fines políticos presentaron ante el CNE sus respectivas solicitudes de renovación de nóminas, siendo ellas: Acción Democrática (AD), Movimiento Primero Justicia (MPJ) y Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Se requieren un mínimo del 0,5% de manifestaciones de voluntad, del Registro Electoral de por lo menos 12 estados del país.

Este rotativo intentó comunicarse con los voceros de la oposición, pero ninguno dio detalles precisos de las acciones que tomarán con respecto a la validación de los partidos y qué candidato participará en los comicios presidenciales pautados para el 30 de abril.

Solo se pudo conocer que se encuentran en consenso para decidir las medidas que tomarán de cara a este panorama que plantea el CNE.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente