De no obtener respuesta el 6-D retomarán la agenda política

MUD no continuará el diálogo si Gobierno no cumple acuerdos

Torrealba
1 de diciembre, 2016 - 8:53 am
Elienne Contreras / [email protected]

Carlos Ocariz aseguró que la oposición y la Asamblea Nacional sí cumplió con su parte de los acuerdos fijados en la mesa de diálogo

Foto: Agencias

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió la tarde de este miércoles un comunicado en el que señala que «el Gobierno debe cumplir los compromisos que ha adquirido ante el representante del Vaticano y demás facilitadores».

El comunicado reza: «La negativa del Gobierno a cumplir los acuerdos que le corresponden, son una clara muestra de que sus divisiones internas le impiden cumplir y por eso se sienta en la mesa para ganar tiempo y engañar al pueblo, no para abordar seriamente los problemas con la intención de resolverlos».

Incumplimiento

Carlos Ocariz, uno de los representantes de la oposición en la mesa de diálogo, ofreció una rueda de prensa la tarde de este miércoles al respecto y aseguró que el Ejecutivo «no ha cumplido con nada de lo que prometió en la última reunión».

Recordó que en los dos primeros encuentros entre oposición y Gobierno se acordó acabar con el desacato de la Asamblea Nacional al desincorporar a los diputados de Amazonas, también definir el estatus del estado y llamar a elecciones.

Además, acotó que se había acordado elegir a los dos miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que culminaron su periodo en el cargo, así como la liberación de los llamados presos políticos y abrir el canal humanitario para el ingreso de medicamentos al país.

AN derechita

En este sentido, el también alcalde, aseguró que la oposición cumplió con su parte de los acuerdos. «La Asamblea Nacional desincorporó a los diputados y emitió un comunicado al TSJ donde queda registrada la medida», dijo.

Las exigencias

Asimsimo, Ocariz señaló que «la Unidad permanecerá en contacto permanente con los representantes del Gobierno, así como con los acompañantes del Vaticano y de Unasur, para verificar el cumplimiento de los acuerdos y de esa forma poder continuar con la agenda de la Mesa de Diálogo».

Recordó los acuerdos que deben cumplirse: restituir las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional, nombrar dos rectores del CNE y sus respectivos suplentes, liberar presos políticos e instalar una Comisión de la Verdad, abrir el canal humanitario y convocar en fecha acordada entre las partes, mediante sentencia de la Sala Electoral del TSJ, las elecciones en el estado Amazonas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente