MUD mostró sus peticiones Roae: Relegitimación de partidos es improvisado

MUDVamoscontodo
3 de marzo, 2017 - 10:08 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

La organización criticó en un reciente comunicado que, a pocos días para iniciar el proceso, se desconocen las normas que regirán la jornada. Además, no precisaron el procedimiento de reparo anunciado para los partidos que no alcancen el mínimo requerido para re- legitimarse

Foto: Agencias

Caracas — La Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación (Roae) expresó que el registro y renovación de los partidos políticos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) «luce improvisado e impreciso».

La organización criticó en un reciente comunicado que, a pocos días para iniciar el proceso, se desconocen las normas que regirán la jornada. Además, no precisaron el procedimiento de reparo anunciado para los partidos que no alcancen el mínimo requerido para re- legitimarse.

«Ante esta situación la Roae hace un llamado al CNE para que subsane a la brevedad posible las carencias que sufre el proceso de registro y renovación en curso, en aras de garantizar el carácter democrático del mismo», se lee en el comunicado.

Por su parte la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dio a conocer ayer las cuatro exigencias que dejaron claras en el comunicado que entregaron en el CNE el pasado miércoles. «Protección a la identidad de la militancia; cambio de las condiciones (aumento de máquinas de 400 a 1.400); que los puntos estén en centros de votación y no en lugares públicos por razones de seguridad; que se alargue a tres días la recolección y que se aclare lo del horario (intervalo de descanso y si la jornada puede prolongarse a partir de las 4:00 pm si hay cola)», afirmó Vicente Bello, representante electoral de Un Nuevo Tiempo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente